sábado, 28 de enero de 2012

Energía solar en casa



        Una de las energías más demandadas en cuanto al abastecimiento de una vivienda sostenible es la energía solar.

       Las personas utilizan la energía del sol para calentar sus hogares y para ejecutar diferentes aplicaciones. Es una forma económica y amigable con la tierra para llevar la energía al hogar. 

Tejas solares
       Una vez implementada en el hogar, la energía solar puede utilizarse para calentar la casa o para generar agua caliente, con esto no solo se reducen las facturas de servicios públicos, sino también se puede valorizar la vivienda al momento de venderla.La tecnología más utilizada en la energía solar es el panel solar casero. Estos paneles usan fotones para generar electricidad. Estos módulos fotovoltaicos (FV) pueden ser hojas de pie rígidos para aprovechar la energía del sol , fijos en el techo o implementar una de las formas modernas actuales como las tejas solares.    

     Ojeando por la red he encontrado un blog en el cual puedes aprender a fabricar tus propios paneles solares, pero si piensas en hacer una vivienda sostenible en condiciones hay otras empresas que se dedican a ello profesionalmente:


Cuando se utiliza la energía solar en el hogar, también es posible el almacenamiento de energía. Si hay un excedente de energía puede ser utilizado en un momento posterior para calentar las habitaciones, generar agua caliente o calentar el jacuzzi.


Casa solar

La reducción de costos es la principal razón por la que la gente utiliza la energía solar en sus casas, esto es obvio.













      Para los que esten interesados aqui dejo un video de Discovery Chanel encontrado en youtube que muestra como se hacen los paneles solares.










                                                                                                A.Charpentier.








domingo, 22 de enero de 2012

Bienvenidos !

Os damos la bienvenida a todos;


            Somos tres alumnos de la Escuela de Ingeniería de Tecnun de San Sebastián, que motivados por un trabajo de nuestro profesor de termodinámica, hemos creado este blog en el que hablaremos de las viviendas sostenibles, un campo conocido también como eco-arquitectura o arquitectura sustentable.


            Nosotros nos centraremos en un principio de la arquitectura sustentable, la reducción del consumo de energía para calefación, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energías renovables.


            Esperamos que todo el mundo quiera y pueda participar con información y opiniones acerca de este tema.


           




              Un saludo de parte de:


                                         
                                                         Pablo Aranda                           
                                                         Francisco Javier Guerrero
                                                         Adrián Charpentier